Última Hora

Internacional

Maduro anuncia en Bolivia que Telesur emitirá en inglés a partir de julio

El gobernante venezolano se refirió a su intervención en el plenario de la Cumbre del G77.

Agencia EFE Hace 6/15/2014 12:26:00 PM

Santa Cruz (Bolivia), 15 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy en Bolivia las emisiones en inglés del canal venezolano Telesur a partir del 24 de julio próximo, cuando se cumplirán nueve años de su creación.

"Anuncio que para el 24 de julio de este año se va a lanzar Telesur en inglés, para seguir avanzando y pido que podamos incorporarnos cada vez más países en estos proyectos para la liberación comunicacional, mediática, cultural, para la información y la cultura vista desde el sur, para el sur y con el sur", señaló.

El gobernante venezolano se refirió a su intervención en el plenario de la Cumbre del G77 (grupo formado ahora por 133 países en desarrollo y emergentes) y China, que se celebra en la ciudad oriental boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Maduro sostuvo que es importante retomar los proyectos con miras a lograr "la independencia cultural" y recordó que el fallecido líder de su país Hugo Chávez abrió Telesur con ese objetivo.

Con sede en Caracas, Telesur comenzó a emitir el 24 de julio de 2005 con participación de Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela bajo la premisa de impulsar la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar "contra el imperialismo".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anfitrión de la cumbre, celebró el anuncio de Maduro y le sugirió tener en cuenta a futuro también los idiomas de los pueblos indígenas.