Última Hora

La Sele

Goooool “nica”, así celebraron los vecinos del norte la anotación de Duarte

El Nuevo Diario, publica que el segundo gol de la ‘Sele’ “fue celebrado como propio en Nicaragua”.

Julio Naranjo Hace 6/15/2014 10:52:00 AM

El gol de Óscar Duarte ante Uruguay, fue celebrado en dos países centroamericanos. Esa ‘palomita’ al minuto 57' en el Castelao, lo convirtió en el décimo anotador para Costa Rica en mundiales, al tiempo que escribía una página importante en la historia del deporte nicaragüense.

Duarte nació en Catarina, Masaya, un 3 de julio de 1989, pero, cuando tenía cinco años se desplazó a Costa Rica junto a su familia, país donde arrancó una carrera futbolística que lo llevó hasta Brasil 2014.

No había finalizado el partido de la 'Sele' en Fortaleza, y el nombre y las fotografías de Duarte, ya figuraban en las calles y medios del país vecino del norte. El reconocimiento no era para menos, ya que fue el primer jugador nacido en Nicaragua que anotó un gol en una Copa Mundial.

Este domingo, medios de ese país, donde el béisbol es la disciplina que despierta mayores sentimientos entre los aficionados, resaltan la tierra que vio nacer al zaguero que defiende la camiseta Tricolor.

El diario La Prensa, publica este domingo: “Goooool nica”, y destaca que Duarte “puso el 2-1 y demostró en su debut mundialista el potencial que atesora, y el porqué de su alineación”. “El oriundo de Masaya se desplazó como un veterano, fue certero en el anticipo y seguro en la entrega a los volantes ticos”, indica.

Por su parte, El Nuevo Diario titula: “¡Histórico! Nica Óscar Duarte marca en la Copa del Mundo”, y añade que el segundo gol de la ‘Sele’ “fue celebrado como propio en Nicaragua”.

Duarte, fue una de las sorpresas del técnico Pinto en el debut mundialista. El elegante defensor del Brujas de Bélgica, jugó poco en la eliminatoria, sin embargo, respondió a la hora buena y unió a dos países distanciados por litígios políticos.