Última Hora

Noticias

Messi sale a escena en el Maracaná y Francia se prueba sin Ribery

Lionel Messi sale escena este domingo con Argentina ante Bosnia en el legendario estadio Maracaná al que sueña con volver el 13 de julio,

AFP Agencia Hace 6/15/2014 9:46:00 AM

El astro argentino Lionel Messi sale escena este domingo con Argentina ante Bosnia en el legendario estadio Maracaná al que sueña con volver el 13 de julio, mientras Francia prueba si puede superar la baja de Franck Ribery, en la cuarta jornada de un Mundial-2014 que ha comenzado con varias sorpresas.

El capitán de la Albiceleste, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, emprende la marcha de su tercer Mundial, que si lo encuentra inspirado, puede culminar en el mismo lugar donde empezó: el Maracaná.

El hábil jugador de regate indescifrable, que ha jugado 86 partidos con la Albiceleste, necesita reivindicarse en Brasil de su escaso brillo en los anteriores Mundiales y nada mejor que plantar bandera en el corazón del 'territorio enemigo'.

- ¿Picará 'la Pulga'? -

'La Pulga' tiene además una deuda con su palmarés goleador, ya que apenas suma un solo tanto en dos citas máximas, demasiado contraste con la impresionante cosecha que atesora en el FC Barcelona, donde ha roto un récord tras otro.

Si Messi despierta del letargo tras una temporada opaca, Argentina fortalecerá su envidiable poder de fuego con escuderos como Sergio Agüero, campeón de la liga inglesa con el Manchester City, Angel Di María, campeón de la Champions League con el Real Madrid, y Gonzalo Higuaín, que no jugará el primer partido por lesión en el debut del grupo F.

"Leo está muy bien y eso nos genera mucha ilusión. Se le ve con muchas ganas. Verle con ganas a él potencia al resto", resumió su compañero Augusto Fernández sobre la decisiva influencia del astro en el equipo albiceleste.

Francia, de su lado, se probará con Honduras en el arranque del grupo E con el doble reto de dejar definitivamente en el olvido el desastroso rendimiento de Sudáfrica-2010 (eliminación en la primera fase) y a la vez mostrar si superó el 'síndrome Ribery', dado de baja por lesión al filo del comienzo del Mundial.

Karim Benzema, campeón de la Champions con el Real Madrid este año, asoma como el guía de los franceses en su expedición por Brasil.