Última Hora

La Sele

Joel Campbell enloqueció a la defensa uruguaya

"Es un hombre desequilibrante, sorpresivo, con cambio de ritmo, que se hizo incontenible para los defensas de Uruguay", declaró el colombiano, Jorge Luis Pinto.

AFP Agencia Hace 6/14/2014 4:17:00 PM

FORTALEZA, 14 junio 2014 (AFP) - El delantero del Olympiakos griego Joel Campbell fue una auténtica pesadilla para la defensa de Uruguay y con su gol a los 54 minutos lideró la reacción de Costa Rica para llevarse la victoria 3-1 en su debut en el Grupo D del Mundial de Brasil-2014.

Campbell, a quien la defensa celeste nunca encontró la manera de neutralizar, marcó el tanto del empate a los 54 minutos con un violento zurdazo cruzado en el área mayor que dejó parado al portero Fernando Muslera, tras un centro al punto penal de Gamboa.

"Es un hombre desequilibrante, sorpresivo, con cambio de ritmo, que se hizo incontenible para los defensas de Uruguay", declaró elogioso tras el partido el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

El delantero del Olypiakos, curtido en cuatro ligas europeas pese a tener sólo 21 años, hizo un debut en tromba en la máxima cita del fútbol.

El único punta que dispuso el técnico tico, el colombiano Jorge Luis Pinto, avisó a los 28 minutos con un violento remate desde unos 25 metros que pasó rozando el ángulo derecho de Muslera.

También volvió a intentarlo a los 63 minutos con un disparo desde media distancia que pasó muy cerca del palo derecho de Muslera, cuando ya Costa Rica había pasado al frente en el marcador.

Costa Rica logró una resonante victoria por 3-1 sobre Uruguay en la apertura del Grupo D del Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste).

Los ticos lograron el triunfo con tantos de Campbell a los 54 minutos, Oscar Duarte a los 57 y Marco Ureña a los 84 minutos, para asumir el mando del llamado grupo de la muerte y dejar al campeón de América agonizando.

Edinson Cavani había abierto el marcador para Uruguay a los 24 minutos de tiro penal.