Última Hora

Mientras en un pequeño punto rojo de Centroamérica la algarabía llena cada punto habitable, el fútbol terminó por no ser tan bueno con Uruguay, y así lo refleja la prensa en ese país.

La Tricolor fue más, desde el pitazo inicial hasta el fin de esos cinco minutos de reposición decretados, y que de nada sirvieron para cambiar el rumbo de un juego construido con el fútbol bello, y el coraje en cada pelota disputada.

“Esto sí que duele”, tituló en su web el diario Ovación de Uruguay. Para, en seguida, calificar la derrota ante los ticos como “inesperada”.

Precisamente, este medio consideró a la Selección Nacional como “Costa Pobre”, tras la derrota sufrida ante Japón en uno de los amistosos previo a la Copa del Mundo.

El País afirmó que perdieron “feo” y el Mundial “se complicó de arranque”. Además, apuntaron que cayeron “estrepitosamente ante el equipo que, en teoría, es el "más débil" del grupo”.

“Palazo de Costa Rica”, tituló El Observador, que calificó como pésima la actuación de la defensa uruguaya, la cual, consideraron, permitió a la “Sele” dar la vuelta al marcador.     

Estos tres medios de prensa, resumen el sentir de los excampeones del mundo, en cuya tierra parece que nadie se esperaba una caída ante la escuadra costarricense.

Ahora, la verdad sea dicha, todos a quienes por sus venas les corre sangre tricolor, saben que, además de la alegría, queda una pregunta por responder: ¿Cuál Costa Pobre?