Última Hora

Nacional

Presidente Solís lamenta muerte de Alberto Cañas

Políticos y ciudadanos externaron sus sentimientos ante la muerte del reconocido historiador, político y periodista Alberto Cañas.

Gabriela Badilla Hace 6/14/2014 2:51:00 PM

Políticos y ciudadanos externaron sus sentimientos ante la muerte del reconocido historiador, político y periodista, Alberto Cañas.

Uno de esos mensajes fue el del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien dijo: “Profundamente conmovido por el fallecimiento de don Alberto Cañas Escalante. Amigo y mentor, nos quisimos mucho. Para él y su familia: ¡Paz!”.

Solís además compartió en su perfil de Facebook una fotografía de don Beto junto a él durante la campaña política pasada.

Cañas, uno de los fundadores del Partido Acción Ciudadana (PAC), ha sido una de las figuras más importantes de la política nacional en las últimas décadas.

Por su parte, el expresidente José María Figueres también externó su sentimiento ante la muerte del político.

“Qué falta nos hará don Alberto Cañas, siento un vacío enorme… Mil recuerdos de él con don Pepe toda la vida, y en nuestro gobierno 1994-1998. Qué triste”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, varios usuarios de redes sociales se refirieron a Alberto Cañas como uno de los pensadores más grandes de este país.

“En mi época de estudiante de secundaria tuve la oportunidad de conocerle. Siempre le recordaré. Sin duda el país pierde a un hombre ejemplo para muchas generaciones”, comentó Clemencia Villegas.

Cañas murió este sábado a la edad de 94 años.