Última Hora

Política

Ottón Solís: “Hablar con don Beto era hablar de historia que no estaba escrita”

El historiador, periodista y político Alberto Cañas, falleció este sábado a la edad de 94 años.

Daniel Quesada Hace 6/14/2014 2:12:00 PM

El historiador, periodista y político Alberto Cañas, falleció este sábado a la edad de 94 años, dejando una estela de constante presencia y aportes a la escena pública costarricese.

Su voz grave, sus palabras directas y su verbo ágil, le otorgaron un reconocimiento sólido dentro de la sociedad y la clase política. Tal como lo destacó el fundador del PAC, Ottón Solís.

Precisamente, Solís Fallas compartió con Cañas en las filas de la fundación del Partido Acción Ciudadana (PAC), cuando ambos se habían alejado de Liberación Nacional alegando la pérdida de principios y convicciones.

“Don Beto decía que toda la gente cuando nacía quería ser Presidente, y eso denigraba la política”, recordó el líder del partido de Gobierno como una de sus tantas frases.

Solís se dijo “profundamente dolido” por la noticia del fallecimiento de Cañas, a quien calificó como su amigo, desde que coincidieron en la Asamblea Legislativa.

“Él era un hombre de gigantescos conocimientos, conocía la historia costarricense como nadie. Hablar con don Beto era hablar de historia que no estaba escrita”, apuntó el también economista.

Sobre por qué Alberto Cañas no aspiró a la presidencia, Ottón Solís consideró que “se sentía bien aportando desde otro frente, e hizo aportes en muchos campos”.