Última Hora

Mundial al día

Ribéry: "No quería que el médico francés me inyectara cortisona"

"Mi carrera seguirá después", agregó el delantero del Bayern, en alusión a los efectos nefastos que, según él, podría tener la cortisona.

AFP Agencia Hace 6/14/2014 10:25:00 AM

RÍO DE JANEIRO, 14 junio 2014 (AFP) - El delantero francés Franck Ribéry, en el centro de una polémica entre su selección nacional y el Bayern de Múnich por la lumbalgia que le obligó a renunciar al Mundial, dijo el sábado que no estaba de acuerdo con el tratamiento que le proponía el equipo médico francés.

"No tengo miedo a las inyecciones. Pero no quería que el médico francés me inyectara cortisona. Sé que no es bueno", dijo Ribéry en una entrevista con la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

"Mi carrera seguirá después", agregó el delantero del Bayern, en alusión a los efectos nefastos que, según él, podría tener la cortisona.

En esta entrevista, Ribéry respaldó al médico del club bávaro, el doctor Müller-Wolfhart, cuyo tratamiento fue criticado por el médico de la selección nacional francesa.

"Es injusto. No puedo aceptar que hagan reproches al doctor Müller-Wohlfahrt. Llevo siete años en el Bayern y tengo una confianza total en 'Mull' [el apodo de Müller-Wohlfahrt en Alemania], siempre me ha ayudado. Hace las cosas correctamente. Sin él no sé si jugaría al fútbol como lo hago", dijo.

Ribéry también subrayó que "Müller-Wohlfahrt transmitió [a la selección francesa] todos los documentos relativos a [su] lesión, propuso tratarla de nuevo. Fue rechazado".

La polémica entre los equipos médicos de la selección francesa y del Bayern surgió debido a las diferencias sobre el tratamiento que debía seguir el jugador.

El médico de los Bleus, Franck Le Gall, criticó el jueves que se recurriera sistemáticamente a las inyecciones en los tratamientos en el Bayern de Múnich, y afirmó que Ribéry les "tenía miedo".

Müller-Wohlfahrt, médico de algunos de los mejores deportistas del planeta, incluido el velocista jamaicano Usain Bolt, respondió el viernes a través de un comunicado difundido por su abogado.

Precisó que puso a disposición del equipo médico de la selección francesa "todos los documentos y análisis" y que "comunicó por teléfono su punto de vista sobre los dolores" de Ribéry.

También recordó que "el tratamiento con infiltraciones de Actovegin", un producto a base de sangre de ternera sin proteínas en el que se ha especializado el médico alemán "está explícitamente autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje".

Este producto está prohibido en Francia.