Última Hora

Mundial al día

Beckenbauer, suspendido por la FIFA, renuncia a viajar a Brasil

Beckenbauer, invitado a todos los mundiales precedentes y presidente del comité organizador del de 2006 en Alemania, quería inicialmente ir a Brasil a partir de las semifinales.

AFP Agencia Hace 6/14/2014 9:29:00 AM

FRANCFORT, 14 junio 2014 (AFP) - El exlíbero de la selección alemana de fútbol y presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, renunció a viajar a Brasil para el Mundial después de la decisión de la FIFA de suspenderle, explicó el sábado en la prensa alemana.

"El Mundial está descartado para mí, voy a renunciar al viaje previsto a Brasil. Parto del principio de que ya no soy bienvenido para la FIFA", declaró Beckenbauer, de 68 años, al diario Bildt.

Beckenbauer, invitado a todos los mundiales precedentes y presidente del comité organizador del de 2006 en Alemania, quería inicialmente ir a Brasil a partir de las semifinales.

Pero el viernes la FIFA decidió suspenderle cautelarmente de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 90 días a petición del investigador encargado de las sospechas de corrupción en torno a la atribución del Mundial de 2022 a Catar.

La FIFA no menciona en su comunicado esta investigación dirigida por el exfiscal federal de Nueva York Michael J. Garcia, pero fue este último quien pidió su suspensión por falta de cooperación.

En una entrevista publicada el miércoles en el diario Bild, Beckenbauer aseguró que no tenía nada que ocultar sobre las sospechas de corrupción en la atribución de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar en 2010, cuando era miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

"Estaba dispuesto a responder a todas las preguntas pertinentes, pero me las enviaron en un inglés jurídico que no podía entender referido a un asunto tan complejo", dijo.

"Entonces pedí educadamente que la entrevista fuera en alemán y me lo negaron. Por lo que les dije: 'en ese caso no puedo hacer nada'", agregó.