Última Hora

Mundial al día

Prandelli tranquiliza sobre el estado de Buffon tras susto en entreno

Buffon, de 36 años y 140 veces internacional con Italia desde 1997, debería estar en el once a pesar del pequeño contratiempo

AFP Agencia Hace 6/14/2014 7:59:00 AM

MANAOS, 14 junio 2014 (AFP) - El seleccionador italiano Cesare Prandelli señaló este viernes que el capitán del equipo, el portero Gianluigi Buffon, no tiene "nada serio" después de que se torciera un tobillo este viernes en la víspera del debut el sábado ante Inglaterra en Manaos.

Buffon, de 36 años y 140 veces internacional con Italia desde 1997, debería estar en el once a pesar del pequeño contratiempo que sufrió en una sesión a puerta cerrada.

"Se ha torcido el tobillo, pero muy ligeramente, no tiene nada serio", dijo Prandelli en rueda de prensa.

El seleccionador se refirió a las condiciones del arranque en el Mundial de Brasil, ante Inglaterra en Manaos, una ciudad amazónica en la que las temperaturas superarán los 30 grados y la humedad será del 90%.

"Mi primera impresión es que las condiciones son las que esperábamos. Estamos preparados. Me habían descrito un terreno en muy malas condiciones pero lo he visto muy bien. No es excepcional pero está bien", dijo.

Sobre Inglaterra, un rival que se ha rejuvenecido con la nueva generación de futbolistas que triunfa en la Premmier League (como Raheem Sterling o Ross Barkley), Prandelli destacó la "personalidad" del equipo.

"No me gusta hablar del adversario, pero son fuertes psicológicamente, son rápidos y últimamente he visto jugadores con calidad técnica y creatividad. Los delanteros son especialmente capaces de explotar los espacios, por lo que habrá que vigilar las marcas. Controlar el centro del campo será la clave", dijo.

Finalmente Prandelli se refirió a la selección española, vigente campeona mundial y que este viernes cayó 5-1 ante Holanda en el inicio de la defensa de su título.

"Si (David) Silva hace el 2-0 estaríamos hablando de otra cosa. Así es el fútbol. Los equipos excelentes son capaces de sufrir y después remontar", señaló.