Última Hora

Mundial al día

Arturo Vidal tuvo un oscuro retorno al fútbol en primer triunfo de Chile en el Mundial

Además de iniciar la jugada del primer gol de Chile, Vidal se mostró perdido en la cancha, le costó desmarcarse.

AFP Agencia Hace 6/13/2014 6:58:00 PM

CUIABA, 14 junio 2014 (AFP) - Arturo Vidal tuvo un bajo rendimiento en su retorno al fútbol y fue cambiado en el segundo tiempo del partido en el que la selección chilena logró su primer triunfo en el Mundial ante su similar de Australia.

La sorpresa y la alegría fueron grandes entre los miles de hinchas chilenos que llegaron al estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, cuando la foto de Arturo Vidal apareció en la pantalla dentro del equipo titular de su país.

Fue rabiosamente aplaudido por su hinchada cuando ingresó y al momento de iniciar el partido, su juego fue irrelevante, mostrando la falta de fútbol luego de un periodo de recuperación de más de un mes tras la operación a que se sometió en una rodilla el 7 de mayo pasado en España.

"Quería estar de mejor forma, pero hoy no pude estar al 100 por 100", dijo Vidal, tras concluir el partido en que su equipo derrotó 3-1 a Australia.

El volante de la Juventus de Turín (Italia) estuvo bajo una recuperación que siempre lo tuvo al borde de no jugar en el estreno de su selección. Peor aún fue la incógnita cuando ingresó 15 minutos en el último amistoso de Chile antes del Mundial frente a Irlanda del Norte y sufrió una inflamación en la rodilla.

Además de iniciar la jugada del primer gol de Chile, Vidal se mostró perdido en la cancha, le costó desmarcarse por lo que fue poco requerido por sus compañeros, perdiendo la paciencia con ellos, quienes a su vez le insistieron en que tuviera calma.

Como cuidando la rodilla lastimada, Vidal estuvo en varios minutos estático, nunca corrió un pique largo, y sólo trotó en el medio del terreno de Australia, e incluso, provocó una falta peligrosa cerca de su arco.

Ahora Chile deberá jugar con una dolida España el miércoles en Río de Janeiro, defensor del título del mundo que cayó duramente ante Holanda 5-1.

"España va a llegar dolida y con mucha rabia, esperamos estar a la altura", aseveró el volante.

En el minuto 60, el técnico Jorge Sampaoli ordenó el cambio de Vidal, quien recibió de mala manera la noticia: pateando el césped de la cancha al momento de salir, y luego se sentó en la banca, cabizbajo, con la preocupación en el rostro por no haber tenido un buen reestreno.