Última Hora

Nacional

Más de 3.100 policías vigilarán a los ticos en todo el país por partidos de la “Sele”

El Ministerio de Seguridad Pública continúa de manera intensa su labor policial en todo el país, esta vez más de 3100 oficiales...

Luis Jiménez Valverde Hace 6/13/2014 7:01:00 PM

El Ministerio de Seguridad Pública continúa de manera intensa su labor policial en todo el país, esta vez más de 3100 oficiales de Fuerza Pública velarán por cuidar a la ciudadanía antes, durante y después de los partidos de la selección de Costa Rica en Copa Mundial. 

A partir de este sábado policías y patrullas tomarán las plazas, parques, entre otros sitios de aglomeración de aficionados.

Sin embargo también se implementará seguridad en lugares donde se instalan pantallas gigantes, en centros comerciales, barrios y bares donde los apasionados del futbol acostumbran a reunirse.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, comunica que los operativos iniciarán dos horas antes de cada partido de la selección, una medida que se dará a partir de este sábado cuando Costa Rica enfrente a Uruguay, y también el viernes 20 (Italia) y martes 24 de junio (Inglaterra).

“Estamos listos y preparados para que los ciudadanos disfruten de los partidos de nuestra Selección y lo hagan tranquilamente. Estaremos donde se nos requiera. Si les pedimos tomar algunas previsiones como no portar grandes sumas de dinero ni joyas costosas. Lo ideal es que no dejen sus carros en media calle, es más seguro usar parqueos conocidos”, afirmó Andrade. 

Si usted tiene una emergencia o incidente recuerde llamar al 9-1-1.