Última Hora

Salud

Orlando Urroz asumirá de forma interina dirección del Hospital de Niños

El médico Orlando Urroz Torres asumirá a partir del próximo lunes 16 de junio la dirección en forma interina la dirección del Hospital Nacional de Niños.

Gabriela Badilla Hace 6/13/2014 5:45:00 PM

El médico  Orlando Urroz Torres asumirá a partir del próximo lunes 16 de junio en forma interina la dirección del Hospital Nacional de Niños.

La información fue confirmada por María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según Villalta, la decisión se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron dos profesionales en ciencias médicas.  Urroz sustituirá Rodolfo Hernández Gómez, quien se acogió, a partir de este viernes a su derecho de jubilación.

El médico fue seleccionado en virtud de su experiencia en el cargo y porque como subdirector del centro pediátrico asumió la dirección del hospital en varias oportunidades. 

El nuevo director es especialista en cirugía general y hasta el día de hoy fungía como subdirector del hospital pediátrico.

El cargo lo asume en forma interina pues, esa plaza se sacará a concurso junto con las plazas de los directores de los hospitales Max Peralta de Cartago y Calderón Guardia en San José.