Última Hora

Otros deportes

Falla-Kohlschreiber y Federer-Nishikori, las semis de Halle

Kohlschreiber, ganador de este título en 2011 y actualmente número 27 mundial, eliminó a Brown, invitado por la organización al torneo.

AFP Agencia Hace 6/13/2014 3:48:00 PM

HALLE, 13 junio 2014 (AFP) - El colombiano Alejandro Falla se convirtió este viernes en el primer semifinalista del torneo de tenis ATP de Halle al imponerse al invitado alemán Peter Gojowczyk por 7-6 (7/4), 7-6 (7/2) en el césped germano, en una hora y 46 minutos.

"Me siento cómodo en mi primer torneo sobre césped en esta temporada. Sabía que mis chances de avanzar eran buenas y tenía muchas expectativas para lograr un buen resultado", dijo el jugador zurdo de 30 años.

"Ya estoy en semifinales pero debo jugar un buen tenis. Estoy feliz, pero no me conformo porque sé que puedo llegar a la final", agregó el colombiano.

En la siguiente instancia en busca de su boleto para la final, Falla, número 69 mundial que llega a su primera semifinal después de la final perdida en Bogotá en julio de 2013, chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien este viernes luchó durante dos horas y 10 minutos para deshacerse de su compatriota Dustin Brown, el mismo que el jueves había dejado fuera de combate al número uno mundial Rafael Nadal.

Kohlschreiber, ganador de este título en 2011 y actualmente número 27 mundial, eliminó a Brown, invitado por la organización al torneo, con parciales de 6-4, 5-7, 7-6 (18/16), en unos cuartos de final de infarto en el que el vencedor tuvo que salvar cinco pelotas de partido para seguir con vida en el torneo.

"Como jugador, uno preferiría no estar en un partido así tan cerrado, pero seguro que el público lo disfruta", declaró el bávaro, quien se metió por sexta vez en su carrera en las semis de Halle, al cabo de un tie-break interminable.

"Como jugador, creo que nunca jugué un tercer set tan largo. Fue una verdadera guerra de nervios", dijo Kohlschreiber

En cambio, el segundo favorito y número cuatro mundial Roger Federer no tuvo que derramar ni una gota de transpiración para ingresar al cuadro de los mejores cuatro, ya que su rival taiwanés Lu Yen-Hsun no se presentó por molestias físicas.

Ahora, el tenista de los 17 'grandes', que va por su séptima corona en Halle, donde se lo considera tan grande que incluso tiene un pasillo con su nombre, abordará con total frescura su semifinal contra el japonés Kei Nishikori, número 12 mundial que se ha recuperado en Halle tras su prematura despedida en primera ronda en Roland Garros.

Nishikori se impuso este viernes en cuartos de final al estadounidense Steve Johnson en dos mangas, por 6-1, 7-6 (7/4).