Última Hora

La Sele

Muslera elogia al portero costarricense Keylor Navas

El arquero uruguayo, que milita en el Galatasaray turco, dijo respetar a Costa Rica, al que muchos consideran el equipo más débil.

AFP Agencia Hace 6/13/2014 2:15:00 PM

FORTALEZA, 13 junio 2014 (AFP) - El portero titular de la selección de Uruguay, Fernando Muslera, tuvo palabras elogiosas este viernes para su colega de Costa Rica, Keylor Navas, su rival el sábado en el debut en el Grupo D del Mundial de Brasil-2014.

"Keylor Navas es un gran arquero", dijo Muslera en conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste), donde celestes y ticos se enfrentarán desde las 16H00 locales (19H00 GMT) para abrir las acciones del 'Grupo de la muerte', que completan Italia e Inglaterra.

"Lo demostró este año en la liga española defendiendo al Levante", agregó el arquero uruguayo, que dijo que respetaba a su colega tico y con una sonrisa agregó que esperaba "que mañana no le vaya tan bien".

Muslera también destacó a los delanteros costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell de los que dijo conocer "su velocidad", y su peligrosidad "en los remates al arco desde fuera del área" y alertó que por ello él y sus compañeros del equipo uruguayo "no podemos descuidarnos y permitir que ellos puedan meter contragolpes".

El arquero uruguayo, que milita en el Galatasaray turco, dijo respetar a Costa Rica, al que muchos consideran el equipo más débil en el Grupo D, que completan los poderosos Inglaterra e Italia.

"No lo consideramos (a Costa Rica)un rival accesible, le tenemos el mismo respeto que a todos los rivales a los que hemos enfrentado", señaló Muslera, para quien conseguir una victoria en el debut "nos dará un impulso anímico" para encarar el futuro en el Mundial, porque ganar en el primer partido "te saca de encima una mochila y te da otra perspectiva para lo que viene".

Muslera se declaró asimismo feliz por integrar la selección uruguaya, con la que ya logró "un título (la Copa América de Argentina-2011) con esta selección de un país tan futbolero" y por poder "jugar un segundo Mundial", tras haber conseguido el cuarto puesto en Sudáfrica-2010.

Al respecto, dijo que "hace cuatro años el sueño era pasar la serie y ver hasta donde se puede llegar", pero que tras el cuarto puesto logrado en Sudáfrica, "ahora el umbral (para Uruguay) cambió, porque lo que hemos logrado desde Sudafrica hasta ahora, nos ha hecho crecer mucho como selección".

"Sabemos de nuestra capacidad pero tenemos rivales muy difíciles en la serie. Tenemos el potencial, pero no nos consideramoss favoritos porque no nos queda bien el papel de favoritos", finalizó Muslera.