Última Hora

Un hombre que dice haber sido víctima de mala praxis hace cinco años en el Hospital San Juan de Dios busca que le entreguen pensión por invalidez.

Se trata de Ronald Cartín Mora, quien fue operado en 2009 por un tumor en la cabeza. En abril del 2011 se dio cuenta que le habían dejado un trozo de tijera dentro de su cabeza.

"Estoy buscando que se me de la pensión, ya que se me ha negado por cinco años. Ellos me dejaron un aparato metálico en el cuello y yo me caigo constantemente, me he quedado sin piezas dentales", expresó el hombre.

Cartín asegura que ha sufrido otro tipo de afecciones producto de la mala praxis, pero busca ayuda para obtener la pensión.

La mañana de este viernes el afectado se presentó en el edificio Jorge de Bravo, donde se ubica la gerencia de pensiones de CCSS para realizar una protesta por su caso y la lentitud de la respuesta.

Ante la consulta de Telenoticias las autoridades de gestión de pensiones de CCSS indicaron que iniciaran un proceso rápido.

"Para poder otorgarle el beneficio de pensión se le tiene que realizar un peritaje médico por parte de una comisión calificadora. Ya conversamos con don Ronald para que nos especifique la cuenta en la que quiere que se le deposite", explicó Rodolfo Arias jefe de Gestión de Pensiones.

La denuncia por mala praxis aún está pendiente de resolución en los tribunales de justicia.

Por: David Rodríguez