Última Hora

Mundial al día

Nuevamente Holanda parte como favorito en un torneo que se le ha negado tres veces

En Brasil, la Naranja Mecánica parte en su búsqueda de la copa ante el último rival que lo dejó tendido en el terreno de juego.

Adrián Fallas, Agencias internacionales Hace 6/13/2014 11:15:00 AM

Alemania de Franz Beckenbauer. Argentina de Mario Kempes. España de Iniesta. Tres selecciones, tres titanes que se han interpuesto en el sueño de Holanda de ser campeón del mundo.

Holanda, desde el Mundial de 1974, ha presentado cartel de favorito en cada cita balompédica, pero en tres veces se ha desinflado con la meta de frente.

En Brasil, la Naranja Mecánica parte en su búsqueda de la copa ante el último rival que lo dejó tendido en el terreno de juego.

A la 1:00 p. m. holandeses y españoles se medirán en el Estadio Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Ambos llegan con la necesidad de triunfo, ya que salir de primero en el grupo B les permitiría evitar a Brasil en octavos de final.

Pero la herida de hace cuatro años en Sudáfrica sigue abierta para aquellos que estuvieron en la gramilla del Soccer City, Johannesburgo.

"Cuando has estado tan cerca del título mundial el dolor quedará por siempre", dijo el volante holandés Arjen Robben, en la concentración de Holanda, en las playas de Río de Janeiro, al recordar la final pasada.

El trío ofensivo de Robin Van Persie, Robben y Wesley Sneijder tendrán el peso del juego naranja, que se acompañarán en teoría por Cillesen; Janmaat, De Vrij, Martins Indi, Vlaar, Blind en la línea de atrás.

De Jong, Clasie o De Guzmán son los probables compañeros de línea de Robben y Sneijder. Adelante el ariete será Van Persie.

Por su parte España busca el bicampeonato bajo el tutelaje del Míster Vicente del Bosque.

La generación más laureada del fútbol ibérico busca añadir esta segunda copa a las eurocopas del 2008 y el 2012.

Nombres consagrados como Iker Casilla, Gerard Piqué, Xavi e Iniesta se unen a las nuevas joyas de la corona española.

Por lo mostrado en los últimos fogueos España podría alinea con: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Pedro o Silva, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; y Cesc o Torres.