Última Hora

AFP

 

México y Estados Unidos empataron 0-0 la noche del martes en partido de la tercera fecha del hexagonal final de las eliminatorios de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 jugado en el estadio Azteca de la capital mexicana.


El primer tiempo comenzó y finalizó con la sensación de una tensa calma para el equipo mexicano. El Tri intentó ofender desde el silbatazo inicial, pero otra vez en el Azteca le faltó lo mismo que no tuvo ante Jamaica: idea, variantes, profundidad, malicia y tino para concretar lo poco que generó al ataque.


La ofensiva azteca se vio desarticulada. Giovani dos Santos falló en su labor de enganche, Javier Aquino no mostró viveza para el desborde por derecha y como consecuencia de la ineficacia de sus abastecedores, Javier Hernández, solo en punta, no tuvo ocasiones para rematar a puerta.


Por otra parte, pese a que salió con tres delanteros con Graham Zusi, Hérculez Gómez y Jozy Altidore, Estados Unidos ofreció muy poco al frente y por ello no inquietó al guardameta Guillermo Ochoa en todo el partido.


Más bien, Estados Unidos se dedicó a contener al rival y quedar a la espera de un descuido de México, lo cual casi se da tras un desdoble en contragolpe que Michael Bradley no pudo culminar tras desprenderse desde la defensa central.


Tras el descansso el local jugó con mayor intensidad, tratando de sofocar al adversario en su propia cancha, pero los hombres de Jürgen Klinsmann cerraron espacios y soportaron con firmeza hasta el final.


Con el paso de los minutos México pasó de la ansiedad a la desesperación, y aunque apuntaló su ataque con Ángel Reyna para generar juego y con Omar Bravo para acompañar a Hernández, no tuvo serenidad ni inteligencia para abrir el cerrojo estadounidense.


Con el empate, México llegó a tres puntos y quedó en el quinto lugar del hexagonal. Estados Unidos tiene ya cuatro unidades y junto a Honduras y Costa Rica escoltana al sorprendente líder Panamá, que suma cinco unidades. Jamaica cierra las posiciones con dos puntos.

 

La ficha técnica del partido es la siguiente:


Eliminatoria de la Concacaf - Hexagonal final - Tercera fecha


México - Estados Unidos 0 - 0


Estadio: Azteca (Ciudad de México)


Asistencia: 105.000 espectadores


Terreno: bueno. Clima: templado


Árbitro: Walter López. Asistentes: Gerson López y Hermenérito Leal (terna de Guatemala)


Amonestaciones:


Estados Unidos: DaMarcus Beasley (8), Matt Besler (20), Bradley Davis (90+2)


Alineaciones:


México: Guillermo Ochoa - Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres (Ángel Reyna 71) - Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino(Omar Bravo 80), Andrés Guardado - Giovani Dos Santos, Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.


Estados Unidos: Brad Guzan - Omar González, Matt Besler, Michael Bradley, DaMarcus Beasley - Geoff Cameron, Maurice Edu, Clint Dempsey - Graham Zusi (Break Shea 82), Hérculez Gómez (Brad Davis 70), Jozy Altidore (Eddie Johnson 55). DT: Jürgen Klinsmann