Última Hora

A casa llena uno de los centros culturales por excelencia recibió a Editus, el Sexteto de Jazz Latino y la Orquesta Sinfónica Nacional.

En un ensamble musical, como ellos mismos lo llaman, estos artistas demostraron la entrega que tienen hacia el público y la música que se hace en Costa Rica.

Bajo la dirección del director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil, los músicos entregaron varias composiciones originales.

Marvin Araya fue invitado especial a esta gala, que trae a Editus al Teatro Nacional, por primera vez como músicos solistas. "Sólo habíamos estamos acá en compañía de Rubén Blades; esta es la primera vez que nos presentamos en este centro de cultura como agrupación", aseveró Edín Solís, integrante de Editus.

La mancuerna con el Sexteto de Jazz Latino se dio por primera vez de cara a la creación del disco "Calle del Viento". "Con ese disco se dio la fusión, fue el que escuchó Rubén Blades y pidió que nos contrataran a todos", indicó Gerardo "Lalo" Rojas, integrante del Sexteto.

Esta fusión fue la responsable de hacer a los ticos acreedores de un premio Grammy en el 2000 y dos más en el 2003.

Para los músicos el ensamble orquestal es un honor. "Nosotros representamos a mucho de la música costarricense, somos amigos haciendo lo que nos gusta", agregó Rojas.

Para Edín Solís "la entrega es un espectáculo de calidad, que espera que genere un gran placer en los asistentes". “Gracias a los músicos y grandes técnicos que también fueron responsables del resultado final”, agregó Solís.

El concierto tiene una segunda fecha este viernes 13 de junio a las 8:00 p. m., en el mismo lugar. Según confirmó la boletería del Teatro sólo quedan entradas disponibles para gradería, con un valor de 10.000 colones.

Estudiantes con carnet y ciudadanos de oro tienen 50 % de descuento.