Última Hora

Este jueves la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica le dona al Servicio Nacional de Guardacostas más de 107.000 dólares, en equipo tecnológico y una gran cantidad de materiales. 

La ceremonia de entrega de esta importante donación se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Seguridad Pública, en la cual participó el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, el consejero político de la embajada de los Estados Unidos, Roy Perrin, además del director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martin Arias. 

La donación consta de cámaras especiales contra agua para trabajos en altamar, equipos de ferretería para el mantenimiento de las embarcaciones de guardacostas, tiendas de campaña y computadoras.   

“A nombre del Gobierno de los Estados Unidos, destacó la colaboración mutua y el intenso trabajo conjunto que ejecutan autoridades de ambos países en diversos campos, entre ellos la lucha permanente contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado”, dijo Perrin.

Este día también fue presentado un camión que adquirió el Servicio Nacional de Guardacostas con capacidad para diez toneladas, que será utilizado para desastres naturales además de transportar equipo pesado de guardacostas y droga decomisada. Este vehículo tuvo un valor de unos 80 millones de colones.