Última Hora

Política

Auditoria Interna del MEP señala que sistema de pagos no estaba listo para funcionar

Las autoridades aseveraron además que a lo interno no se le informó a los funcionarios sobre los cambios en los sistemas de pagos.

William Álvarez Hace 6/12/2014 4:06:00 PM

La Auditoría Interna que se ordenó para el Ministerio de Educación Pública indicó que el Ministerio de Hacienda no estaba capacitado para comenzar con funcionar con el sistema.

“A pesar de las alertas que se dieron en las reuniones del Comité Director, se puso en marcha el Sistema Integra2, en época considerada riesgosa y muy vulnerable”, indicó el informe.

Las autoridades aseveraron además que a lo interno no se le informó a los funcionarios sobre los cambios en los sistemas de pagos. Esto derivó en una falta de capacitación para la puesta en marcha, misma que concluyó con los efectos ya conocidos por todos.

“No se definió un plan para mitigar los problemas que se podrían generar por la puesta en marcha del sistema en una época crítica, ni se consideró en su verdadera dimensión”, manifestó el documento de la auditoría.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, solicitó a rectores y rectoras de universidades públicas ser parte de una comisión para verificar que el problema sea resueltos lo antes posible.