Última Hora

La Selección de Costa Rica dejó atrás el partido bajo la nieve ante Estados Unidos, y derrotó a su similar de Jamaica 2 por 0 en la tercera jornada de la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Las que no quedaron atrás fueron algunas dudas, ante un accionar incómodo y timorato por lapsos de una “Tricolor” que al menos ahora respira más tranquila en la tabla de posiciones.

Durante la primera parte, el dominio en la posesión del balón por parte de los dirigidos por Jorge Luis Pinto no terminó transformándose en múltiples ocasiones de gol, por el contrario se tuvo que aprovechar la única clara.

Tras un servicio de tiro libre, Michael Umaña se encontró una pelota suelta en el área de los visitantes, para rematar totalmente solo frente al arquero Donovan Ricketts. Corrían 22 minutos de juego.

Joel Campbell se convirtió en la figura más incisiva en ataque, mientras Keylor Navas y Cristian Gamboa lo hicieron en defensa.

La segunda parte no presentaría un cambio significativo en el accionar de ambos conjuntos.

Jamaica lo intentó más mediante los tiros de media distancia, no obstante, Navas demostró por qué retomó la titularidad en lugar de Patrick Pemberton.

Previo al segundo gol, la más clara para la “Sele” estuvo en pies de Álvaro Saborío, pero este no alcanzó con propiedad un servicio puesto en bandeja por Campbell.

Minutos después, el recién ingresado Diego Calvo (82’) protagonizó una jugada individual para enmarcar (por su atrevimiento), que terminó en gol luego de un disparo cruzado al palo más largo del arco defendido por Ricketts.

Este resultado le permitió a la nacional sumar sus primeros tres puntos, cuatro en total, en lo que va de la competición. Por su parte, Jamaica se quedó con dos unidades luego de cosechar dos empates y una derrota.

El próximo juego de Costa Rica volverá a ser como local, el 7 de junio ante Honduras.

Resumen del juego:

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Geancarlo González, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Michael Barrantes, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Álvaro Saborío.

Goles: Umaña (22'), Calvo (82').

Cambios: Diego Calvo, Celso Borges, Johnny Acosta.

Amonestados: A. Rodríguez, Umaña.

Jamaica: Donovan Ricketts, Lloyd Doyley, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Demar Phillips, Rodolph Austin, Marvin Elliott, Joel McAnuff, Garath McLeary, Luton Shelton y Jermaine Beckford.

Cambios: Jermaine Johnson, TheO Robinson, Dane Richards.

Amonestados: J. Taylor, Johnson.