Última Hora

Mundial al día

Arquero mexicano Guillermo Ochoa evitará tercer Mundial en el banquillo

El técnico hizo pública este jueves la titularidad de Ochoa pero ya a principios de semana la había comunicado en el vestuario.

AFP Agencia Hace 6/12/2014 1:25:00 PM

NATAL, 12 junio 2014 (AFP) - "Fue una larga espera", reconoció un feliz Guillermo Ochoa el jueves al conocerse que, después de dos Copas del Mundo en el banquillo, debutará finalmente como portero de México en un Mundial ante Camerún.

"La verdad es que estoy contento de poder estar aquí, ya cerca de cumplir un objetivo, un sueño personal", dijo el arquero del Ajaccio francés a los medios en Natal (noreste), escenario el viernes de este partido del Grupo A.

Ochoa era uno de los jugadores que podía sumar en Brasil un tercer Mundial en blanco, junto al portero nigeriano Austin Ejide (Hapoel Be'er Sheva/Israel), al español Pepe Reina (Nápoles, Italia) y al mediocampista australiano Mark Milligan (Melbourne Victory).

A sus 28 años, Ochoa ansiaba vivir la experiencia del torneo más importante del fútbol mundial después de ser relegado por otros compañeros en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Para Brasil-2014, el arquero Jesús Corona (Cruz Azul) partía con ventaja para ganarse el puesto pero Ochoa, que escucha ofertas tras acabar su contrato con el Ajaccio, fue el que finalmente convenció al seleccionador Miguel Herrera.

"La decisión fue realmente muy difícil, estaba muy apretada", admitió Herrera en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Arena das Dunas de Natal.

El técnico hizo pública este jueves la titularidad de Ochoa pero ya a principios de semana la había comunicado en el vestuario.

"Hablé con los tres arqueros juntos, después en lo individual, para externarles a cada uno la confianza. Lo que me da más gusto es ver que tanto Chuy (Corona), como (Alfredo) Talavera han respaldado a Memo por la decisión que tomé", se congratuló el seleccionador.