Última Hora

Política

Solís resalta beneficios de sector privado

El mandatario indicó que espera haber superado el debate ideológico entre los sectores para unirse en planes para mejorar la situación de los individuos.

William Álvarez Hace 6/12/2014 12:49:00 PM

Durante su participación en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Luis Guillermo Solís destacó los beneficios del sector privado.

Solís hizo énfasis en la posibilidad del sector para combatir la pobreza. "Hay que reconocer que el modelo económico actualmente vigente ha sido exitoso para generar riqueza, pero también es necesario reconocer que ha concentrado esa riqueza en exceso", aseveró el mandatario.

Solís Rivera indicó que espera haber superado el debate ideológico entre los sectores para unirse en planes para mejorar la situación de los individuos, en términos económicos.

"Las alianzas público-privadas, además de generar crecimiento, deben garantizar que la economía de mercado sea capaz de desarrollarse con estabilidad, razonabilidad y control, para que no vuelva a pasar lo de 2008”, dijo en su discurso el presidente costarricense.

Solís resaltó el diálogo como arma para mejorar las condiciones sociales.