Última Hora

Nacional

Profesionales en turismo darán capacitación para el emprendedurismo

El programa tiene un valor de ¢50.000 por curso y la matrícula el mismo monto.

William Álvarez Hace 6/12/2014 11:42:00 AM

Tomar la iniciativa para comenzar un negocio en turismo es el objetivo de un nuevo convenio entre la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y la Universidad FUNDEPOS.

Este busca ofrecer estudios técnicos en Gestión de Empresas Turísticas y Emprendedurismo Turístico. “Queremos seguir incentivando en la industria el emprendedurismo, actualmente más del 80% de las empresas del sector son MIPYMES”, aseveró José Llaguno, director ejecutivo de ACOPROT.

Las personas interesadas en estos programas deben tener aprobado el noveno año en secundaria.

El programa se creó en conjunto con la Asociación para que contemplen las necesidades básicas de la industria, con el fin de generar ingresos a pequeños núcleos familiares.

“Los programas están diseñados para ser cubiertos en 12 meses, en horarios que facilitan mantenerse trabajando y con precios muy accesibles”, informó la ACOPROT.

Si desea información puede comunicarse al teléfono 2280-5375 o al correo electrónico capacitacion@acoprot.org. 

Los requisitos son llenar la boleta de matrícula, título de noveno año, fotocopia de la cédula, dos fotografías tamaño pasaporte y cancelación del total del curso o firma de compromiso de pago.

El programa tiene un valor de ¢50.000 por curso y la matrícula el mismo monto. Las lecciones están para iniciar el próximo martes 22 de julio.