Última Hora

Baloncesto

Spurs necesitan otra noche mágica de Leonard para controlar la serie

Si bien es cierto Leonard se encuentra en un unto ascendente de su carrera, bautizarlo como la siguiente estrella de la NBA se siente prematuro.

Adrián Fallas Hace 6/12/2014 11:42:00 AM

El pasado martes Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs tuvo una noche que definirá su carrera en la NBA.

El alero embocó 10 de sus 13 lanzamientos de campo, 3 de 6 en triples, 6 de 7 tiros libres, 4 rebotes, dos asistencias, robos y tapones. Además de que sus cuatro faltas personales le permitieron marcar a LeBron James.

Estas contribuciones le permitieron a los Spurs ponerse adelante 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros.

Para el juego de hoy, en la casa del Miami Heat, los de Gregg Popovich ocupan de nuevo al Leonard que se presentó el martes, no al que ha jugado durante estos play-off.

Si bien es cierto Kawhi ha sido pieza clave de su equipo, durante la liguilla solo ha promediado 13.6 puntos y su porcentaje de acierto, incluyendo dobles triples y libres, es de un 58%, de acuerdo con los datos de basketball-reference.com. Esto en comparación al 60% que alcanzó durante la temporada regular.

Popovich ha insistido en que Leonard debe atacar con más convicción en el lado ofensivo, en especial durante cotejos como el del martes, cuando Tony Parker y Tim Duncan se combinaron solo para anotar 29 puntos.

Si bien es cierto Leonard se encuentra en un unto ascendente de su carrera, bautizarlo como la siguiente estrella de la NBA se siente prematuro.

El gran trabajo que ha realizado durante la liguilla en la marca de Kevin Durant y James, permiten soñar con una base para que los Spurs construyan a futuro, pero una base que aún ocupa pulirse.

Para que Duncan consiga su quinto título y Parker y Manu Ginóbolli su cuarto, Loenard debe ser el que se proyecta a futuro, el que destrozó todo el martes, no el jugador que es hoy.