Última Hora

La fiebre del mundial de Brasil 2014 y la celebración del Día del Padre el próximo domingo, son las excusas que muchos toman para realizar la compra de regalos.

El más llamativo para muchos y que quizás calza de la mejor manera en esta ocasión, son las pantallas y teatros en casa. Definitivamente están entre los más buscados.

Los comercios manejan promociones y descuentos muy llamativos.

En el mercado, los precios de las pantallas por ejemplo van desde los 150 mil colones hasta los que superan el millón de colones.

Sin embargo, es importante que antes de realizar este tipo de compra para regalar tome en cuenta las recomendaciones que brindan los expertos.

Maricruz Goñi, de la Dirección de Apoyo al Consumidor, afirma que el punto de mayor importancia es exigir una garantía extensa, superior a un mes.

La idea es que antes de comprar realice un análisis si realmente puede pagar el artículo y no deba endeudarse y luego tener problemas en sus finanzas.

Según el Ministerio de Economía, muchos de los artículos que se compran en épocas como las que se aproximan, tienden a ser devueltos e inclusive a ser enviados a las casas de empeño, por eso es mejor tener claro si de verdad se puede y se debe comprar.