Última Hora

Entretenimiento

"¿Quién le roba un beso a Maracaná?": Drexler dedica canción a la Celeste

Drexler, de 49 años, ganó en el año 2004 el Oscar a la mejor canción original por "Al otro lado del río".

AFP Agencia Hace 6/12/2014 10:16:00 AM

(AFP) - El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler presentó a través de las redes sociales una canción que ha compuesto para animar a Uruguay durante el Mundial de fútbol, que comienza este jueves, y que lleva por título "Uruguay nomás".

"Es una canción sencilla, de aliento a la Selección uruguaya. Los amigos de otros países sabrán entender!. Grabada en casa con mi guitarra, mis hijos mas chicos y mi hermano Diego", explicó Drexler en su cuenta de la red social Facebook el miércoles, apelando a la "nostalgia futbolera".

En el vídeo colgado en YouTube, con imágenes del propio Drexler con un balón, se puede escuchar íntegramente la composición.

"¿Quién le roba un beso a Maracaná?", empieza la letra, antes de responderse a sí mismo "Uruguay nomás, Uruguay nomás".

"No seremos muchos, pero somos dueños de nuestros anhelos. Tenemos el alma del mismo color que el cielo. ¿Quién dijo que no se podía soñar, cueste lo que cueste? ¿Quién dijo que el cielo no era celeste?", continúa la canción.

En el estribillo, los hijos de Drexler le acompañan en los coros repitiendo el "Uruguay nomás, Uruguay nomás" que da título a la canción, con el trasfondo del histórico título conquistado por la Celeste en el Mundial-1950, disputado en Brasil y donde el equipo arruinó la fiesta a los locales con el célebre 'Maracanazo'.

Drexler, de 49 años, ganó en el año 2004 el Oscar a la mejor canción original por "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y dirigida por el brasileño Walter Salles.