Última Hora

Las fotografías de las falsas unidades móviles de Televisa transitando cerca de la estatua de León Cortés, en La Sabana, están contenidas en la investigación que sigue en nuestro país la Ffiscalía de Legitimación de Capitales.

En las mismas se aprecia las unidades móviles que tiempo después fueron detenidas en Nicaragua transportando cerca de 18 millones de dólares.

A bordo de esos autos iban 17 falsos periodistas quienes fueron sentenciados a 18 años de cárcel en ese país por lavado de activos y tráfico internacional de drogas.

Y es que según, los dispositivos de GPS que tenían esos vehículos se logró determinar tras la investigación en Nicaragua que las mismas estuvieron en un hotel de Liberia, en otro cercano al Parque Metropolitano La Sabana, Dominical y frecuentaban una finca en la zona de Aserrí.

Según supo Telenoticias, esta finca sería propiedad de un abogado quien está bajo investigación lo mismo que otro grupo de personas quienes habrían prestado colaboración a los mexicanos.

Consultamos oficialmente a la Fiscalía sobre las diligencias que se hacen por este casi casi dos años después pero no respondieron un correo electrónico que se les envió.

Según el expediente y un informe del Ministerio de hHacienda, las seis falsas móviles de Televisa ingresaron 47 veces al país entre abril del 2010 y junio del 2012 y están a nombre de cinco de los falsos empleados detenidos en Nicaragua.

La líder de la organización, Raquel Latorre Correa reporta 15 ingresos migratorios legales a nuestro país.

De hecho 14 de los 17 condenados en Nicaragua estuvieron también en Costa Rica.