Última Hora

Política

Otto Guevara: “Es inaceptable lo que la SUTEL pretende”

“El cambio de pago de tarifa plana a pagos por descarga, debería ser una opción voluntaria para los usuarios”, dijo Guevara.

William Álvarez Hace 6/11/2014 6:01:00 PM

Por medio de un comunicado de prensa el diputado del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara confirmó que estará presente en la audiencia pública que realizará la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

La misma tiene su fundamento en la propuesta de establecer el cobro de descarga de Internet móvil postpago.

“Es inaceptable lo que la SUTEL pretende, incluso lo que el Gobierno está respaldando. Si el problema está relacionado con el 5% de los usuarios de Internet, SUTEL deberá concentrarse en ese segmento”, señaló el diputado.

El jefe de fracción del ML indicó que “no se está recibiendo un servicio de calidad, por parte de las tres operadoras de telefonía celular, en cuanto a Internet se refiere”.

Otro de los argumentos que el diputado presentará es que “los contratos que existen hoy, en este caso los planes suscritos de postpago, no pueden ser modificados unilateralmente, porque eso violenta el principio de seguridad jurídica, irretroactividad de la ley,  el principio de derecho civil de que el contrato es ley entre las partes”. Mismo argumento que defendió la ministra de Energía y Telecomunicaciones, Guisella Kopper, ante una posible modificación de los contratos.

“El cambio de pago de tarifa plana a pagos por descarga, debería ser una opción voluntaria para los usuarios”, concluyó Guevara.

La audiencia pública se realizará el próximo primero de julio.