Última Hora

Entretenimiento

Morrissey cancela nuevamente su gira en EE UU por razones de salud

Las nueve citas canceladas incluían un concierto en Nueva York.

AFP Agencia Hace 6/11/2014 4:17:00 PM

(AFP) - Por segundo año consecutivo, el cantante británico Morrissey canceló su gira estadounidense por razones de salud.

Morrissey sugirió que la infección respiratoria que le diagnosticaron se debía a Kristeen Young, la joven cantante que abrió sus conciertos y quien rápidamente rechazó las insinuaciones, calificándolas de "bizarras" y "mentiras".

Las nueve citas canceladas incluían un concierto en Nueva York en el que el veterano británico Cliff Richard se uniría al exlíder de la banda The Smiths.

"Con el objetivo de lograr una completa recuperación, todos los planes de la gira han sido suspendidos", dijo el músico de 55 años en su página de Facebook.

Morrissey fue internado en un hospital de Boston tras una presentación el sábado, donde fue tratado por una "fiebre aguda", según un comunicado en su página web true-to-you.net.

Todo empezó en Miami el 31 de mayo, según la página en internet, cuando Young sufrió "un terrible resfriado", que habría contagiado a Morrissey.

"Por el bien de todos, Kristeen pidió ausentarse de los siguientes shows, pero en lugar de eso decidió abandonar la gira por completo", dijo el comunicado.

Young se defendió a continuación en Facebook diciendo: "Lamento mucho que Morrissey no se sienta bien. Pero no voy a tolerar estas mentiras... especialmente sobre mi salud. Esto es realmente demasiado bizarro".

Su mensaje fue citado por la revista Rolling Stone y otros medios de comunicación, aunque más tarde fue eliminado de su página.

Young insistió en que había sufrido un ataque de alergia, no un resfriado, y dijo que le había dado a los organizadores de la gira los datos de contacto de su médico.

El año pasado Morrissey canceló 22 etapas de una gira por Estados Unidos por una serie de problemas médicos: una neumonía doble, una úlcera sangrante y un síndrome de Barrett, una rara afección del esófago.

Famoso por hits en la década de 1980 con los Smiths, incluyendo "Heaven Knows I'm Miserable Now", el cantante con fama de difícil lanzó su primer álbum en solitario en 1988, al que le siguieron nueve más.