Última Hora

Salud

Hospital de Limón implementa políticas plan para mejorar atención de pacientes

El hospital Tony Facio de Limón lanza una campaña con el propósito de promover el respeto dentro de la institución.

Gabriela Badilla Hace 6/11/2014 3:47:00 PM

El hospital Tony Facio de Limón lanza una campaña con el propósito de promover el respeto dentro de la institución. 

Esta iniciativa se llama “El respeto como garantía de la calidez humana” y es parte del consurso institucional “El respeto te hace ganar”.

Como parte de los compromisos adquiridos el hospital ejecuta una serie de acciones inspiradas en la sensibilización y el buen trato.

Según Luz Marina Barrantes, jefa de Trabajo Social del centro médico,  parte de las acciones de sensibilización comprenden  sesiones  y talleres de capacitación a funcionarios, implementación de un protocolo de atención telefónica, actividades de divulgación, distribución de material promocional, encuestas de satisfacción a los usuarios y reuniones semanales.

Para el desarrollo del proyecto se capacitaron 420 funcionarios.  

Asimismo, otra de las iniciativas es la implementación de un protocolo de atención telefónica para orientar a los pacientes y usuarios.

La “Política Institucional de Buen Trato” está dirigida a los funcionarios que ejecutan labores directamente con el asegurado y de forma generalizada a todo el personal de los centros de salud y administrativos distribuidos por todo el país.