Última Hora

Curiosidades

Gemelos nacieron con 24 días de diferencia

En primera instancia había 50% de probabilidades de que ninguno de los pequeños sobreviviera.

Daniel Quesada Hace 6/11/2014 3:14:00 PM

Entre Alexandre y Ronaldo hubo 500 gramos y 24 días de diferencia. Pese a ser gemelos, ellos nacieron en fechas distintas, precisamente, uno tres semanas antes que el otro, o viceversa.

Cuando su madre, Lindalva Pinheiro Dasilva, tenía 24 semanas de embarazo, su fuente se rompió. Lo prematuro del acontecimiento la llenó de preocupación, aún más al saber que esperaba gemelos.

Pese al intento médico por detener las contracciones, no se pudo evitar lo inevitable, y cuatro días después nació Alexandre.

Según relata CNN, desde ese momento había 50% de probabilidades de que ninguno de los pequeños sobreviviera.

El que había llegado al mundo fue enviado a cuidados intensivos. En ese momento, cabía en la palma de la mano de su madre.

Mientras tanto, Lindalva y su esposo esperaban la llegada del segundo niño. Ronaldo acabó con esa espera, y 24 días después nació.

“Creí que no era posible”, consideró la mujer, pese a que los médicos insistían en que podía suceder sin mayor problema.

Ronaldo pesó 500 gramos más que Alexandre, sin embargo, ahora ambos alcanzan los 2,7 kilogramos. Eso sí, sus cumpleaños seguirán sin coincidir.