Última Hora

La Sele

Uruguay esconde sus cartas para el debut ante Costa Rica

Diego Forlán no tomó parte del entrenamiento por un problema estomacal.

AFP Agencia Hace 6/11/2014 2:26:00 PM

SETE LAGOAS, 11 junio 2014 (AFP) - Uruguay programó su segunda jornada de entrenamientos en Brasil este miércoles y lo hizo con una doble sesión cerrada íntegramente a público y prensa, para preparar en la más estricta privacidad el debut mundialista del sábado ante Costa Rica.

El martes el equipo había cumplido con la obligación reglamentaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de presentarse en la ciudad con una práctica abierta y más de 5.000 personas acudieron a la cita para ver de cerca a las estrellas celestes.

Este miércoles la situación fue muy diferente y el equipo se ejercitó sin miradas externas.

Nadie no autorizado podía acercarse al recinto, fuertemente custodiado por agentes de seguridad en cada acceso, y desde fuera era imposible, ya que el estadio está situado en las afueras de la ciudad, sin ningún edificio o punto colindante que permita un 'plan B' para los más curiosos.

Unos paneles instalados especialmente para la ocasión en uno de los fondos bloqueaban el único punto por el que se podría ver la práctica desde el exterior.

Pero a pesar de ello, se comunicaron algunos detalles del entrenamiento, especialmente que Diego Forlán no tomó parte en él por un problema estomacal y fue liberado de la práctica de la mañana como medida de precaución.

"Despertó con un cuadro digestivo y permaneció en el gimnasio. De tarde entrenará normalmente", señalaron a la AFP desde el servicio de prensa de la Celeste.

El defensa Diego Lugano sí estuvo en el césped del estadio en esa primera práctica del día, pero realizó trabajos diferenciados del resto del plantel.

"Tras realizar el calentamiento, los jugadores hicieron ejercicios de coordinación y fútbol en espacios reducidos", se limitó a explicar la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su página web, publicando distintas fotos en su cuenta de la red social Twitter.

En la víspera, el seleccionador Óscar Tabárez tampoco dio detalles sobre el equipo que piensa alinear en el estreno y no se aventuró a confirmar si Luis Suárez, que está recuperándose de una lesión de meniscos, estará o no en ese primer partido en este Mundial.

- "Con muchísimas ganas" -

Después del entrenamiento de la mañana, el equipo regresó en autocar a su hotel de concentración, situado a unos 20 kilómetros del estadio donde ha programado sus prácticas.

Fue acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad, con policías en moto abriendo la comitiva y otros vehículos de agentes del orden custodiando al equipo charrúa y acompañándole en su traslado al hotel.

Diego Godín y Egidio Arévalo Ríos fueron los encargados de hablar con la prensa en una conferencia en las instalaciones del JN Resort, el 'búnker' celeste durante al menos la primera fase de esta Copa del Mundo.

Ambos coincidieron en que el clima en el equipo es muy bueno y que todos tienen "muchísimas ganas" de que el balón comience a rodar.

"Nos sentimos preparados, con muchísimas ganas, mucha ilusión. Con la ansiedad y las ganas para que pasen los días y comience el Mundial, ver partidos del Mundial y llegar al debut que nos estamos preparando con muchísimas ganas", afirmó el defensa Diego Godín.

El volante Egidio Arévalo Ríos señaló por su parte que se siente bien antes del estreno y que pese a ser uno de los veteranos del equipo no piensa en la retirada.

"Nos sentimos perfectamente, yo me siento muy bien", dijo al ser preguntado sobre su futuro.