Última Hora

Mundial al día

"Costa Rica no tiene nada que perder", alerta el uruguayo Arévalo Ríos

El mediocampista señaló que el grupo D es difícil, pero que Uruguay tiene sus opciones de clasificación por lo demostrado en el pasado.

AFP Agencia Hace 6/11/2014 11:39:00 AM

SETE LAGOAS, 11 junio 2014 (AFP) - El volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos consideró este miércoles que el debut de su equipo el sábado en el Mundial de Brasil, ante Costa Rica en Fortaleza, es peligroso porque será ante un equipo "que no tiene nada que perder".

"Costa Rica no tiene nada que perder y lo tiene todo que ganar. Cuentan con jugadores importantes. Mañana (jueves) vamos a hablar más específico con el cuerpo técnico. Tenemos que estar concentrados los 95 minutos para no descuidarnos y poder ganar este partido", afirmó en conferencia de prensa en el hotel del equipo Celeste en Sete Lagoas.

Arévalo Ríos señaló que el grupo D es difícil, pero que Uruguay tiene sus opciones de clasificación por lo demostrado en el pasado y la calidad del plantel.

"Es un grupo difícil, como va a ser todo el Mundial. Este grupo, cuando se le ponen obstáculos difíciles, siempre sale adelante. A medida que vamos avanzando vamos a ir a mejor", señaló.

El jugador del Monarcas Morelia mexicano habló también de la 'maldición' que parece perseguir a Uruguay en los estrenos mundialistas, desde 1970.

"Ganar el primer partido es fundamental. No pesa no ganar desde 1970. Lo importante es que podamos conseguirlo ahora, es fundamental", apuntó.