Última Hora

Cultura

Cahuita, sede del Segundo Festival Internacional de Calypso

El Festival Internacional traerá a grupos de Providencia, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

William Álvarez Hace 6/11/2014 12:11:00 PM

La cultura y el Caribe se unieron en un gran evento cultural del 4 al 6 de julio. Con sede en Cahuita se realizará el Segundo Festival Internacional de Calypso.

El festival lo organiza la comunidad en honor a Walter Gavitt Ferguson y se realizará en los alrededores del Parque Alfredo González Flores.

Se convocará a las bandas Los Rumberitos, Cahuita Youth, Calipso Caliente, Johnny Dixon, Kawe Calypso, Cantoamérica y Raíces; entre otros. Pero además se ofrecerá un gran menú artístico durante los tres días del evento.

El Festival Internacional traerá a grupos de Providencia, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. La agenda también incluye actividades deportivas y recreativas.

“El objetivo del festival es ser un espacio que permita mostrar la manifestación cultural y artística del calypso, como patrimonio cultural para su conservación en el tiempo, y ser una opción para atraer el turismo a la zona”, aseveró la organización.

El evento es organizado por el Programa Corredor Cultural Caribe del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con vecinos de Cahuita, Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Talamanca; así como con algunos comercios de la zona.