Última Hora

Fenix Rage se dio a conocer entre los grandes, tanto en la sala de exhibición de Xbox en el E3 como en la conferencia de prensa latinoamericana de PlayStation.

Según uno de sus creadores, luego de la destrucción de su planeta, Fenix va en busca de venganza, así se desarrolla la historia de este título.

El equipo de la productora independiente Green Lava, mostró el juego que muy pronto estará disponible para PC en la plataforma Steam, para luego ser lanzado en PS4 y Xbox One.

Eduardo Ramírez destacó que aunque parezca difícil, lo que se necesita para llegar a las "grandes ligas" es esfuerzo, trabajo y creérsela, pensar que es psoible.

Pero, ¿qué se necesita para desarrollar un juego con promesa de éxito como Fenix Rage?: Tres talentos nacionales.

Precisamente, todo el equipo tiene un vínculo familiar o de amistad, pues el programador es compañero del colegio de Ramírez, mientras que la música fue creada por el cuñado de este ex estudiante de la UNED.

Además del esfuerzo y talento de este equipo compuesto por tres costarricenses, la colaboración de las iniciativas de gobierno fue importante,

Ramírez comentó a Teletica.com en Los Ángeles, que fue gracias al vínculo con Procomer que en marzo pasado lograron los contactos que hoy los tienen en el "Mundial de los videojuegos".

La respuesta por Fenix Rage ha sido muy positiva, tanto por parte de los jugadores como la prensa especializada, por eso, representantes de sitios como IGN se han acercado a probar el juego, en espera de que esté listo para escribir sobre él.

Recuerde, primero en Steam para PC a finales de este año y luego en consolas, Fenix Rage también podrá estar en manos de los gamers costarricenses.