Última Hora

Internacional

Ron Havana Club se suma a campaña para bajar consumo de alcohol entre jóvenes en Cuba

La compañía cubano-francesa que produce y comercializa el ron insignia de Cuba, Havana Club, se sumó a una campaña...

AFP Agencia Hace 6/11/2014 8:57:00 AM

La compañía cubano-francesa que produce y comercializa el ron insignia de Cuba, Havana Club, se sumó a una campaña para reducir el alto consumo de alcohol entre los jóvenes cubanos, informaron este miércoles funcionarios.

"Nos interesa el índice de ventas de nuestro producto, pero no necesitamos garantizarlo o elevarlo con menores de 18 años", dijo Ivet Martínez, directora de Mercadotecnia para Cuba de la empresa Havana Club Internacional S.A.

"Con el proyecto 'Tú decides' desarrollamos un trabajo creativo a favor del consumo responsable de alcohol" entre los jóvenes, agregó Martínez, citada por el diario Juventud Rebelde.

El periódico destacó que la campaña "Tú decides" fue lanzada en 2012 por el Centro sobre Drogodependencia de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana para reducir los altos niveles de consumo de alcohol entre los jóvenes de la isla.

La campaña "ha logrado involucrar a 500 adolescentes y jóvenes" que dictan charlas "sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol en edades tempranas", explicó el coordinador del proyecto, Serguei Iglesias, citado por el diario.

"El nivel actual de consumo de bebidas alcohólicas en edades tempranas no tiene precedentes" en la isla, donde "la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 15 años", dijo Iglesias.

Entre las causas que inciden en el temprano inicio del consumo figuran "la imitación de la 'gente grande', la evasión de problemas en la escuela o en la casa, el embullo" (la presión social) y las "insuficientes opciones recreativas", indicó.

En colaboración con la empresa -que comercializa cada año cuatro millones de cajas de ron Havana Club en más de 120 países-, la campaña organiza "talleres de coctelería analcohólica" y promueve "una mayor presencia" de bebidas sin alcohol en los centros de recreación de la isla.