Última Hora

Internacional

"No va a ser fácil", avisa Tabárez sobre Costa Rica

Tabárez afirmó que pese a que muchos consideren ese partido el más asequible del grupo, lo afronta con la misma concentración.

AFP Agencia Hace 6/11/2014 7:23:00 AM

SETE LAGOAS, 10 junio 2014 (AFP) - El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, estimó este martes en su primera conferencia de prensa en Brasil que el estreno del sábado en el Mundial ante Costa Rica "no va a ser fácil".

"Creemos que Costa Rica es un rival muy difícil y lo encontramos en un partido que puede ser crucial. No se termina nada en la primera fecha, pero conseguir puntos sería muy importante y no hacerlo pondría las cosas cuesta arriba. No va a ser fácil", dijo.

"Hemos buscado información sobre su eliminatoria, sus últimos partidos de la preparación, y hemos tratado de ver las características de sus futbolistas. La mayoría de las veces han jugado con tres defensores que a menudo se convierten en cinco, tratan de presionar y cuentan con jugadores de gran potencial técnico y algunos de ellos de mucha velocidad", analizó.

Tabárez afirmó que pese a que muchos consideren ese partido el más asequible del grupo, lo afronta con la misma concentración y prudencia que los siguientes contra Inglaterra e Italia.

"El primer partido lo vamos a tomar muy en serio. Nos hemos preparado para intentar ganarlo, pero no sabemos si lo vamos a conseguir", dijo.

Sobre la posible baja de Luis Suárez en ese partido, el 'Maestro' Tabárez dijo que sería un contratiempo importante, pero en absoluto decisivo porque tiene otros recursos de garantías.

"Aunque no juegue Suárez contra Costa Rica, tenemos nuestro margen. Estamos expectantes de trabajar con el equipo y deseamos que Luis siga mejorando", aseveró.