Última Hora

Política

Intel dará trabajo a 350 costarricenses

El Mega Laboratorio (Mega Lab) servirá para validar y determinar la eficiencia y calidad de los nuevos productos de la compañía.

William Álvarez Hace 6/10/2014 7:03:00 PM

La empresa Intel confirmó que abrirá un laboratorio para validación de nuevos productos en Costa Rica. Se sumarán 100 trabjadores a los 250 colaboradores que actualmente están con la compañía.

El Mega Laboratorio (Mega Lab) servirá para validar y determinar la eficiencia y calidad de los nuevos productos de la compañía. El mismo funcionará de manos de técnicos e ingenieros ticos que serán los responsables de la operación y la división de investigación de la corporación.

Según estima la empresa se empleará a cerca de 350 costarricenses, sumado a las otras divisiones de la empresa en nuestro país se contará con cerca de 1.500 empleados.

En una reunión del CEO de Intel, Brian Krzanich y el presidente Luis Guillermo Solís se tomó la decisión de la instalación de este nuevo centro de inversiones.

El ministro de Comercio Exterior Alexander Mora confirmó que la noticia es resultado de varias rondas de negociación que han tenido la compañía con personeros de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y autoridades del gobierno.

“Me llena de optimismo y me permite confirmar que tenemos potencial para atraer operaciones altamente innovadoras a Costa Rica”, aseveró Luis Guillermo Solís.

“Quiero reafirmar el mensaje de que Costa Rica es un país abierto a hacer negocios, en donde el talento de los costarricenses y nuestra competitividad nos permiten tener una excelente carta de presentación”, agregó el mandatario.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de seguir trabajando en la inserción y escalamiento de Costa Rica en las cadenas globales de valor. El crecimiento y desarrollo de empresas líderes en los campos de servicios y manufactura tecnológica, como Intel, son determinantes para alcanzar este estratégico objetivo”, argumentó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

“Intel y Costa Rica han evolucionado de la mano en estas dos décadas. La empresa nos confirma que el país es una sede estratégica para sus operaciones de servicios”, comentó José Rossi, Presidente de CINDE.

Karla Blanco, de Intel, explicó que las nuevas contrataciones iniciarán a partir de julio.