Última Hora

Mundial al día

Brasil concluye su preparación en Teresópolis antes del Mundial

La selección brasileña concluyó hoy su preparación para el Mundial en su refugio de la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis

Agencia EFE Hace 6/10/2014 3:39:00 PM

La selección brasileña concluyó hoy su preparación para el Mundial en su refugio de la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis, donde ha permanecido dos semanas y ha hecho un intenso trabajo físico y mental.

El último un entrenamiento de los anfitriones fue una práctica ligera de cerca de una hora en campo reducido, que tuvo lugar en una jornada de lluvia constante y temperatura fresca, condiciones adversas que también acompañaron a Brasil en los primeros días de su preparación en las montañas de Teresópolis.

El capitán Thiago Silva pasó gran parte del entrenamiento cojeando de la pierna derecha por un golpe y el delantero Hulk se retiró a mitad de la práctica acompañado por un fisioterapeuta, aunque sin molestias aparentes.

Brasil fue la primera selección en instalarse en su lugar de concentración, el 26 de mayo pasado. Ese día se alojó en la Granja Comary, donde ha estado relativamente aislada de los aficionados.

Tan sólo han tenido acceso a los entrenamientos las decenas de vecinos que residen en la urbanización de mansiones donde se encuentra el cuartel general de la selección.

La concentración de aficionados en la verja que separa la Granja Comary de la calle ha sido creciente conforme se aproxima el día de inauguración del Mundial, que citará el jueves a Brasil y Croacia en Sao Paulo, y Neymar y compañía han retribuido a la "torcida" con numerosos gestos de afecto.

En estas dos semanas de preparación Brasil ha disputado dos amistosos, las victorias por 4-0 contra Panamá y por 1-0 contra Serbia, que le han servido al seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, para reafirmar su confianza en su once titular, el mismo que ganó el año pasado la Copa Confederaciones.