Última Hora

Entretenimiento

Inés Sánchez: "Nos acostábamos con hambre muchas veces"

Nadie en Costa Rica ha permanecido tan activo y vigente en televisión como Inés Sánchez de Revuelta, una mujer que salió de Cuba...

Luis Jiménez Valverde Hace 6/10/2014 2:32:00 PM

Nadie en Costa Rica ha permanecido tan activo y vigente en televisión como Inés Sánchez de Revuelta, una mujer que salió de Cuba hacia Costa Rica con su esposo e hija en el año de 1961. Su plan era venir y luego irse para Estados Unidos, sin embargo algo la detuvo y se convirtió en una tica más.
 
En el año 2013 los Records Guinness confirmaron que ella es la presentadora de televisión con más tiempo en un programa educativo; cada tarde y durante 51 años doña Inés ha permanecido en la pantalla con su programa TeleClub.
 
Esta dama única en el mundo cuenta su historia en un episodio más de “Las Paredes Oyen”. 
 
“Lo primero que conocí de Costa Rica fueron los puertos de Puntarenas y Limón porque mi trabajo ameritaba estar al tanto de los puertos de diferentes países. Mi idea no era salir de Cuba, sin embargo la revolución caló para tomar la decisión junto a mi esposo de irme”, dijo Sánchez. 
 
Doña Inés Sanchez, además de presentadora es locutora profesional graduada en Cuba, una profesión en la que le decían que debía hablar siempre con la verdad, cuenta que eso era algo imposible en su país natal porque la libertad y democracia dejó de existir desde los años 60s.
 
Su exclusiva y jocosa forma de hablar lo llevarán en este episodio a ser parte de una historia de superación y obstáculos. La difícil situación en Cuba la obliga a tomar un avión e irse a empezar una nueva vida sin un cinco en su bolsillo.
 
“Nos acostábamos con hambre muchas veces, comíamos lo que nos fiaban en la pensión donde vivíamos. Pero un día fui a la iglesia y le pedí a Dios que nos ayudara con trabajo, cuando salí del templo un señor que estaba afuera me reconoció y me ofreció empleo en Monumental”, describe doña Inés.
 
Además de trabajar en radio Monumental, laboró en Televisora de Costa Rica junto a Santiago Ferrando en el programa “Las Estrellas se Reúnen”, hoy día continúa su vida televisiva en SINART, canal 13.
 
La humildad y el amor por quienes la rodean se ve reflejado con cada palabra que expresa, además espera seguir su rumbo televisivo hasta que la muerte se lo impida. 
 
¿Volvería a Cuba algún día?
 
“Yo salí de Cuba por un motivo y ese motivo está allí, un dictador con 55 años de tener esclavo a mi pueblo y a mis hermanos. Por más que añore sentarme en el Malecón, observar el azul del cielo y del mar, no vuelvo allá mientras esta situación persista”, afirma Inés.
 
Para Sánchez de Revuelta, la libertad es hablar sin ofender al otro, votar por quien uno quiere; esa libertad la sintió cuando llegó a Costa Rica.
 
“Las Paredes Oyen” le da este martes un episodio cargado de alegrías, anécdotas y chistes contados por la misma protagonista, doña Inés, quien describe haber conocido la pobreza en Cuba y tiquicia, gracias a ello aprecia cada momento en su vida. 
 
No se pierda esta entrevista con la presentadora del programa TeleClub, Inés Sánchez de Revuelta, a partir de las 8 de la noche por Teletica canal 7 y www.teletica.com.