Última Hora

Baloncesto

Derek Fisher nombrado entrenador de los New York Knicks

Jugó 10 de sus 18 temporadas en la NBA bajo el mando de la leyenda y actual presidente de los New York Knicks, Phil Jackson.

AFP Agencia Hace 6/10/2014 1:34:00 PM

El veterano armador Derek Fisher, quien jugó 10 de sus 18 temporadas en la NBA bajo el mando de la leyenda y actual presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, fue nombrado este martes como nuevo entrenador principal del equipo neoyorquino.

Los Knicks pagarán 25 millones de dólares durante cinco años a Fisher, un base campeón de la NBA en cinco ocasiones con Los Angeles Lakers.

Otro que pasó de jugador directamente a dirigir fue el también ex armador Jason Kidd, quien este año comandó a los Brooklyn Nets.

"Hoy se marca el siguiente paso de este viaje para la franquicia de los New York Knicks, al nombrar a Derek para dirigir el equipo como su entrenador en jefe", dijo Jackson.

"Nuestra relación comenzó hace 15 años, y con el tiempo, se ha visto claro para mí que él y yo podemos formar una gran alianza una vez más", señaló el presidente de los Knicks.

Fisher ganó títulos con los Lakers en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010 y lidera la NBA en playoffs en su carrera con 259 partidos.

"Estoy emocionado de embarcarme en la próxima fase de mi carrera en el baloncesto y espero entrenar a un equipo de los Knicks del que los aficionados puedan estar orgullosos", apuntó Fisher.

El exestelar jugador añadió que "es un honor trabajar junto a Phil Jackson, que es a la vez una leyenda y amigo, mientras nos esforzamos juntos para alcanzar nuestro objetivo final de traer un campeonato de vuelta a Nueva York".