Última Hora

Cultura

Danza, música, teatro y producción audiovisual tienen opciones de apoyo económico

Por los fondos pueden participar agrupaciones y empresas artísticas con menos de dos años de estar inscritas ante el Registro Nacional.

William Álvarez Hace 6/10/2014 2:46:00 PM

Hasta el próximo 7 de julio, el sector artístico independiente podrá inscribir sus proyectos para buscar patrocinio para realizarlos.

El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes) invita a los artistas de danza, música, teatro y producción audiovisual para que inscriban sus proyectos.

“Proartes pretende apoyar, promover, difundir, preservar e incrementar las manifestaciones artísticas escénicas de Costa Rica, a través del apoyo económico a proyectos puntuales concebidos por el sector cultural y artístico independiente”, indicó el Ministerio de Cultura.

Por los fondos pueden participar agrupaciones y empresas artísticas con menos de dos años de estar inscritas ante el Registro Nacional.

Los que quieran participar pueden hacerlo en el Teatro Popular Melico Salazar, de lunes a viernes de 8:00 a. m. y hasta las 4:00 p. m.

“Los proyectos deben entregarse en cuatro discos compactos, todos en un mismo sobre, en la oficina de Proartes, ubicada en el segundo piso del Teatro Popular Melico Salazar. No se aceptará documentación impresa”, indicaron las autoridades encargadas.

No se recibirán proyectos por correo electrónico, ni tampoco aquellos que lleguen extemporáneos.

Los montos de apoyo varían según el perfil del proyecto, para mayor información se puede llamar a los teléfonos 2295-6025 y 2295-6026.