Última Hora

Por: Rodrigo Villalobos

Muchas personas deciden comprar un teléfono inteligente, pero desconocen cuáles son las características que deberían tomar en cuenta a la hora de adquirirlo.

Actualmente, existen decenas de modelos con diferentes aplicaciones, para cada tipo de necesidad.

Generalmente, las personas ingresan a buscar información en internet y se encuentran con un mundo de páginas y datos sobre el mejor smartphone que pueden comprar.

Las personas generalmente toman en cuenta el presupuesto, pero también se debe pensar en el tipo de usuario que es cada persona.

Si el teléfono lo va a usar básicamente para llamar, mandar mensajes, revisar sus redes sociales y tomar fotos, no requiere necesariamente el más sofisticado y caro; necesitaría uno de gama media.

También es importante pensar en el sistema operativo, que es algo así como la manera en que el teléfono funciona.

Existen diferentes sistemas operativos, Android, IOS y Windows Phone. Cualquiera de los tres es fácil de usar, pero depende de lo que usted busca en un teléfono.

Por último, piense en la memoria del teléfono: ¿cuánto va a gastar usted en meterle música, fotos, videos y aplicaciones?

Una vez que haya elegido su terminal, no se angustie si al principio no lo entiende. Todos están hechos para que cualquiera pueda usarlos. Si no lo logra de entrada, pregúntele a sus hijos, que fijo ellos saben usarlo.