Última Hora

LA FIFA lanzó una campaña en redes sociales para crear conciencia en la población contra el racismo y la discriminación.

Mediante la publicación de selfies, el máximo ente del fútbol pretende que jugadores, directivos y aficionados se unan en contra de este mal previo a la Copa del Mundo.

"Cuanto más gente participe, mejor. Mostrémosle al mundo que la comunidad futbolística está unida contra el racismo y ayudemos a difundir el inequívoco mensaje de que no hay lugar para el racismo en el fútbol", publicó la FIFA en su sitio de internet.

Entre las fotografías que sean subidas a Facebook, Twitter o Instagram con el  texto #SayNoToRacism, serán elegidas para carteles que serán publicados en cuatro estadios mundialistas (el Estadio Nacional, el Arena Fonte Nova, el Castelao y el Maracaná).

Entre los jugadores que se han unido a esta campaña destacan Steven Gerrard, Wayne Rooney, Kevin-Prince Boateng, el exjugador brasileño Roque Junior, y el ex seleccionado de Francia Patric Vieira.

“Asegúrate que tanto la foto como la publicación tengan el hashtag #SayNoToRacism. Puedes utilizar el señalamiento de la FIFA pero siéntete libre de crear el tuyo. Puedes posar solo o con varias personas, como tú lo desees, solo asegúrate que esté visible la palabra #SayNoToRacism”, mencionó FIFA.