Última Hora

En un juego de muchas emociones y en donde los primeros 30 minutos parecían ser del equipo visita, Ecuador con un futbol intenso y efectivo vence en su casa fácilmente a Paraguay 4-1.

Ante la presión de Paraguay y la buena marca en defensa caería muy temprano el primer gol del encuentro. Al minuto 15 tras un remate dentro del área de pierna izquierda por parte del jugador Luis Caballero, se abría el marcador en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito, Ecuador.

Ecuador después del gol se iría al frente con todo para no verse derrotado en casa, después de muchos intentos, de llegadas al área rival, y un sinfín de remates, el marcador no se movía a favor en la primera media hora de juego.

Ya al minuto 31, después de un ataque acelerado con un pase por el sector izquierdo, Ecuador parecía empatar el marcador, sin embargo el árbitro central anula el gol tras ver al línea levantar el banderín anunciando un fuera de juego por parte del equipo de casa.

Al minuto 38 el estadio de Quito estallaría de emoción tras la buena acción de Felipe Caicedo, que logra igualar el marcador empujando el balón de cabeza en medio de dos defensas, luego de un tiro libre por el sector izquierdo.

En la segunda parte al minuto 5, Ecuador volvía a gritar gol después de un desborde por izquierda de Jefferson Montero, quien deja atrás al defensa y remata de pierna izquierda para poner el marcador 2-1. Al minuto 9 Ecuador vuelve a puntear y pone el marcador 3-1, gracias a un tiro de cabeza de Cristian “chucho” Benítez.

La fiesta continuaría en Quito después de un débil remate por parte del delantero Jefferson Montero, el verdugo de este encuentro para los paraguayos marcando el cuarto gol a favor del equipo de casa, y el segundo en su cuenta personal.

Al final del juego, Ecuador suma una victoria más alcanzando 20 puntos en la tabla de posiciones de la CONMEBOL, mientras que Paraguay casi que se despide del Mundial Brasil 2014, no puntuando, y queda con tan solo 8 unidades.