Última Hora

Mundial al día

Selección uruguaya partió hacia Brasil con máxima ilusión

"¡Gracias por el cariño de la gente y por acompañarnos hasta el aeropuerto!", señaló en su cuenta de Twitter el "Matador", Edinson Cavani.

AFP Agencia Hace 6/9/2014 3:29:00 PM

MONTEVIDEO, 9 junio 2014 (AFP) - Despedida por decenas de hinchas, la selección uruguaya de fútbol partió en la tarde del lunes rumbo a Brasil con la máxima ilusión, aseguró el capitán Diego Lugano.

"Llegamos bien al Mundial, la ilusión es máxima", dijo brevemente Lugano a periodistas en el aeropuerto, donde cientos de personas se agolparon para despedir a los celestes.

El autobús que trasladaba a los jugadores partió poco después del mediodía del complejo de entrenamiento de la selección, donde decenas de personas vitorearon a los futbolistas al grito de "volveremos a ser campeones como la primera vez".

"¡Gracias por el cariño de la gente y por acompañarnos hasta el aeropuerto!", señaló en su cuenta de Twitter el "Matador", Edinson Cavani.

En un ambiente festivo, los empleados del aeropuerto despidieron a los jugadores luciendo pelucas, sombreros con balones o bufandas celestes, y les entregaron "pins" conmemorativos.

Está previsto que el equipo arribe hacia las 21H00 GMT a la ciudad de Belo Horizonte, donde debutarán el sábado frente a Costa Rica, rival en el Grupo D.

El camino mundialista de la celeste proseguirá el 19 de junio enfrentando a Inglaterra y, cinco días después jugará ante Italia en un Mundial en el que buscará su tercer título del mundo, tras las lejanas conquistas de 1930 y 1950.