Última Hora

Internacional

Muere colombiano por ataque con arma blanca en Brasil

Holguín señaló que el ciudadano, un comerciante, será repatriado a Bogotá, donde residen sus familiares.

AFP Agencia Hace 6/9/2014 2:32:00 PM

BOGOTA, 9 junio 2014 (AFP) - Un ciudadano colombiano que residía en Brasil desde hacía varios años murió en Sao Paulo debido a un ataque con arma blanca, informó este lunes la cancillería de Colombia, al descartar que la víctima fuera un turista que había viajado por el Mundial de fútbol.

"Llevaba varios años residiendo en Brasil, iba y venía y no es que estuviera viajando por el Mundial", dijo a la prensa la canciller, Angela Holguín. "La persona no viajó por el Mundial, no tiene nada que ver, fue un caso aislado".

La víctima, identificada como Edwin Alexander Gallego Forero, de 39 años, fue herido con un arma blanca en un bar en Sao Paulo el domingo en la madrugada y fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos.

"Todo parece indicar que fue una riña, una pelea en el lugar donde se encontraba", dijo Holguín, quien explicó que la víctima tenía residencia en Sao Paulo.

Holguín señaló que el ciudadano, un comerciante, será repatriado a Bogotá, donde residen sus familiares.

Colombia, cabeza del Grupo C en la Copa del Mundo Brasil-2014, en el que participan Grecia, Japón y Costa de Marfil, debutará en el torneo el próximo sábado (16H00 GMT) en el estadio Mineirao en Belo Horizonte (centro) ante Grecia. Esta es su primera participación en un Mundial en 16 años.

Operadores turísticos y organizadores del campeonato, que se celebrará desde este jueves hasta el 13 de julio, estiman que unos 30.000 a 60.000 colombianos viajarán a Brasil por el Mundial.