Última Hora

El hombre de apellido Badilla sospechoso de matar a su madre, pasará un mes en el Pabellón de Enfermos Mentales en Conflictos con La Ley del Hospital Psiquiátrico.

Una jueza del juzgado Penal de Pavas, determinó que era suficiente la prueba descargada por la defensa pública, para que se mantenga internado en el Hospital Psiquiátrico Nacional, mientras se realizan las evaluaciones pertinentes.

Según informó el departamento de prensa del Poder Judicial, la defensa presentó dictámenes médicos privados, que influyeron en la determinación de la jueza.

El próximo 4 de julio se regresará a una audiencia en Pavas. En esta, esperan que los dictámenes de Medicatura Forense del hombre ya estén listos, para decidir si continúa internado por algún tipo de enfermedad psiquiátrica o le dictan alguna medida cautelar diferente.

En el caso de la mujer de apellido Martínez involucrada en el caso, la jueza determinó que pasaría el mismo mes pero descontando prisión preventiva.

Al parecer, Martínez no tiene documentación, por lo tanto existe el peligro de fuga. El delito por el que se le investiga es por favorecimiento.